Exposiciones actuales

Cuerpo diverso animal. Patricia Soriano

 

Inauguración: sábado 28 de octubre, 2023 | 12 h

 

Exposición temporal

«Cuerpo diverso animal» es el título que lleva esta exposición retrospectiva que abarca cuatro décadas de trayectoria de Patricia Soriano (Ciudad de México, 1964) y en la que, de acuerdo con la artista, “se alude, a la diversidad de los cuerpos de todo ser vivo y sus analogías, al cuerpo que se distorsiona, fragmenta y mutila, a la diversidad como condición para recrear ambientes de ficción y fantasía animal, porque encarna un homenaje a todo ser del planeta”.
Bajo la curaduría de Jorge Reynoso Pohlenz, esta muestra está integrada por 83 piezas, la mayoría entre grabados y dibujos. Se podrán apreciar diferentes técnicas como aguafuerte, aguatinta, punta seca, xilografía y litografía, así como dibujos sobre soportes alternativos y gran formato en los que se utilizó la técnica de carbón, tinta y tiza sobre tela y madera.
La museografía incluye piezas de autores clásicos y contemporáneos que establecen un diálogo y acompañamiento que simboliza la influencia que han tenido en el trabajo de la artista. Así, el público que asista al Munae, recinto que pertenece a la Red de Museos del INBAL, encontrará obras de artistas como José Guadalupe Posada, Diego Rivera, Leopoldo Méndez, Gilberto Aceves Navarro, José Luis Cuevas, Otto Dix y Gustavo Monroy.

Octubre 2023 – Marzo 2024
Martes a domingo de 10 a 18 h