Términos y condiciones

La plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa difunde el patrimonio cultural del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES, de la SECRETARÍA DE CULTURA en acceso abierto. La SECRETARÍA DE CULTURA permite que el público usuario visite la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa y use la información, registros y objetos digitales, en adelante llamados “contenidos”, de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa de acuerdo con los siguientes términos y condiciones de uso. El sólo uso de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa de la SECRETARÍA DE CULTURA constituye en sí la aceptación de los siguientes términos y condiciones de uso.

El uso que Usted haga de los contenidos que ofrece el sistema de búsqueda y acceso a información cultural de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa se rige por los presentes términos y condiciones de uso como acuerdo legal entre Usted y la SECRETARÍA DE CULTURA, cuyo domicilio social se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma 175, colonia Cuauhtémoc, C. P. 06500, CDMX.

En el presente documento, se describen los componentes del acuerdo y se exponen los términos y condiciones de uso que lo regirán. Antes de continuar, se le recomienda al usuario guardar una copia electrónica en la unidad de disco local para su consulta o, si es necesario, imprimirlo.

I. CAPÍTULO PRIMERO. Condiciones generales

A. Usted reconoce y acepta que al hacer uso de los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, administrados y operados por el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARIA DE CULTURA, deberá someterse a los términos y condiciones de uso aquí descritos.

B. Usted reconoce y acepta que, los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa no son patrocinados ni promovidos por ningún partido político y que sus recursos provienen de las partidas presupuestales de la SECRETARÍA DE CULTURA; que está prohibido el uso de los contenidos de referencia con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos y que quien haga uso indebido de dichos contenidos deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

C. Cualquier persona podrá utilizar los contenidos de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa respetando los presentes términos y condiciones de uso.

Los metadatos e información contenidos en la sección “Repositorio” de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa son abiertos y de libre uso de acuerdo con los Términos de libre uso MX de los Datos Abiertos del Gobierno de México que promueven el uso, reuso y redistribución de los conjuntos de datos abiertos, por lo que usted puede:

  • Hacer y distribuir copias del conjunto de datos y su contenido;
  • Difundir y publicar el conjunto de datos y su contenido;
  • Adaptar o reordenar el conjunto de datos y su contenido;
  • Extraer total o parcialmente el contenido del conjunto de datos;
  • Explotar comercialmente el conjunto de datos y su contenido, y;
  • Crear conjuntos de datos derivados del conjunto de datos o su contenido.

Al hacer uso, reuso y redistribución de los conjuntos de datos abiertos usted debe:

  • Citar la fuente de origen de donde obtuvo el conjunto de datos:
    • Nombre del conjunto de datos”, [Siglas de la Dependencia o Entidad de la Administración Pública Federal]; Liga de internet de los datos descargados, y la fecha de la de consulta en formato numérico [AAAA-MM-DD], puestos a disposición de tal manera que sean fácilmente accesibles para los usuarios, y en la forma que mejor se adecue al funcionamiento del bien o servicio;
  • No utilizar la información con objeto de engañar o confundir a la población variando el sentido original de la información y su veracidad.
  • No aparentar que el uso que usted haga de los datos representa una postura oficial del Gobierno de México o que el mismo está avalado por la fuente de origen.

Usted puede consultar los Términos de libre uso MX de los Datos Abiertos del Gobierno de México en https://datos.gob.mx/libreusomx.

Los derechos de uso de las imágenes contenidas en la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa pertenecen a sus autoras y autores o a los grupos de personas o instituciones que detenten los derechos de las obras. Para un uso distinto a la consulta en la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa es necesario obtener la autorización expresa del titular de los derechos, de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor. Las consultas al respecto deberán dirigirse a: munae.informes@inba.gob.mx.

D. No podrá utilizar los contenidos de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa ni aceptar los términos y condiciones de uso si se le ha privado el uso y disfrute de los contenidos en virtud de la legislación de la República Mexicana o de cualquier otro país, incluido su país de residencia o el país desde el cual accede a este sitio.

E. El INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES estará constantemente innovando de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa a fin de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por el presente acuerdo, Usted reconoce y acepta que el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA se reserva el derecho de rediseñar, cambiar, limitar o descontinuar la estructura, forma de presentación, contenido y la naturaleza de los contenidos que ofrece de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa.

F. Como parte de esta permanente innovación, Usted reconoce y acepta que el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA pueda suspender, ya sea de forma permanente o temporal, los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa o alguna de las funciones incluidas en estos, para Usted o para los usuarios en general, a discreción del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES y sin previo aviso.

G. Usted reconoce y acepta que, si bien la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa puede no haber fijado ningún límite en cuanto al número de consultas realizadas por Usted, o para almacenar los servicios de «Búsqueda»; si ha restringido la cantidad de consultas que Usted pueda compartir a través de correo electrónico o redes sociales; sin embargo, la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa se reserva el derecho de modificar estos límites en cualquier momento y a su absoluta discreción.

H. Usted reconoce y acepta que la DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES de la SECRETARÍA DE CULTURA es la responsable del desarrollo de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa. Para su desarrollo se utilizó el software libre WORDPRESS como gestor de contenidos y TAINACAN como repositorio digital, respetando las condiciones de su licenciamiento original. La plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa observa en su desarrollo y mantenimiento estándares técnicos en materia de datos abiertos, con el propósito de facilitar su acceso, uso, reutilización y distribución para cualquier fin, conforme con los ordenamientos jurídicos aplicables. Asimismo, Usted reconoce que ninguna de las disposiciones le otorga el derecho a usar los nombres y los logotipos, nombres de dominio u otras características distintivas de las publicaciones, contenidos y marcas relacionadas con los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, salvo en los términos establecidos en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

I. Durante el uso de los contenidos que ofrece la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, Usted se compromete a no eliminar, ocultar ni alterar los avisos de derechos sobre la propiedad intelectual, entre ellos, avisos de derechos de autor y de marcas registradas, nombres comerciales, avisos comerciales o logotipos de ninguna empresa u organización en modo alguno que ocasione confusión sobre el propietario o usuario autorizado de dichos derechos de autor, marcas, nombres o logotipos, a menos que Usted cuente con la autorización expresa y por escrito, de los titulares de los derechos de autor y de propiedad industrial.

II. CAPÍTULO SEGUNDO. Obligaciones
Obligaciones del usuario. (Público en General)

Al hacer uso de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, Usted se obliga a:

A. No hacer uso indebido o inapropiado de los contenidos de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa y a respetar los derechos de autor y de propiedad industrial a los que tenga acceso.

B. Citar a la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa como fuente de información cuando se utilicen materiales de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa como información para terceros, mencionando que ha sido proporcionada gratuitamente.

C. No suplantar a ninguna otra persona, ni utilizar o proporcionar datos falsos.

D. No utilizar recursos, medios, programas o archivos que pudieren dañar el servicio o el equipo de cómputo que lo contiene o el de otras personas.

E. No afectar los derechos de autor ni la propiedad industrial (patentes), relacionados con la tecnología utilizada para la implementación de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa.

F. No utilizar los servicios proporcionados por la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, ni disponer de la información, de los productos, de los servicios o del software que sean parte o provengan de este sitio con propósitos comerciales o cualquier otro acto, acción o propósito que de cualquier forma dañe, impida o limite el uso de este servicio, así como el patrimonio de otros usuarios.

G. Utilizar el servicio de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa bajo su propio riesgo conforme a los presentes términos y condiciones de uso y de acuerdo con las políticas de privacidad de la información proporcionada.

H. Ser el único responsable del resguardo y el uso que se dé a cualquier medio utilizado para acreditar su identidad de manera electrónica.

I. Acatar las demás disposiciones legales aplicables.

III. CAPÍTULO TERCERO. Límite de responsabilidad del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA

A. Usted reconoce y acepta que la información contenida en la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa es de carácter público, su consulta es gratuita y se trata única y exclusivamente de información cultural de la propiedad de sus autores. La descarga electrónica de los contenidos está estrictamente prohibida, salvo que se indique lo contrario.

B. Usted reconoce y acepta que, a partir del uso de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, el acceso público a los catálogos sobre objetos culturales del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA es por medios electrónicos.

C. La plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa no se responsabiliza de los resultados obtenidos a través del motor de búsqueda, basados en el planteamiento de la consulta que Usted realice.

D. El INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA no asume responsabilidad alguna por la información publicada por las dependencias participantes en la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa ni por la información publicada en otros sitios de los que se incluya un enlace. La plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa no ejerce ningún control sobre esos sitios web. Dichos sitios podrían poner en práctica términos y condiciones de uso distintos a los que aquí se describen; le recomendamos a Usted que los consulte.

E. Si fuera el caso, el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA no se hace responsable de pérdidas de consultas y/o estrategias de búsqueda almacenadas en la base de datos de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, que por causas de fuerza mayor se presentaran fuera de los rangos establecidos.

F. Usted reconoce y acepta que la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa fue desarrollada con tecnologías modernas y estándares abiertos y que sus productos y servicios pueden ser utilizados con navegadores que soporten dichos estándares en su totalidad, como son Apple Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox en su última versión y que no se garantiza un buen funcionamiento en otras versiones ni en otros navegadores. Para la consulta desde dispositivos móviles se recomiendan aquellos dispositivos que soportan hojas de estilo y Javascript.

G. El INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA no asume responsabilidad alguna por daños o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con el uso de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa por parte de Usted.

H. El INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA no asume responsabilidad alguna derivada de cualquier virus electrónico o de cualquier daño causado al equipo de cómputo de Usted derivados del uso de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa o que se derive de descargar cualquier archivo, imagen, texto, video, audio o material de esta.

I. El INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA utilizará diversas técnicas y procedimientos de seguridad aplicables en la industria, diseñados para proteger el acceso no autorizado de usuarios, dentro y fuera de la Institución, a su información de registro; sin embargo, el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA no asume responsabilidad alguna por los daños o perjuicios, directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de cualquier otro tipo que se deriven o se relacionen con el hecho de que otra persona logre tener un acceso no autorizado a su información y no otorga garantía de clase alguna de que se evitará dicho acceso.

IV. CAPÍTULO CUARTO. Propiedad Intelectual.

A. Esta sección de términos y condiciones contiene información sobre los derechos de propiedad intelectual que se relacionan con los materiales publicados y consultados en la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa.

B. El INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA respeta los derechos de propiedad intelectual de las personas participantes de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, comprometiéndose a ayudarlos a proteger sus derechos de autor y de propiedad industrial. La titularidad de los derechos de autor que sean generados a través del uso de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa será del generador de dichos contenidos y estarán protegidos en lo que tengan de original. Los términos y condiciones aquí descritos conceden derechos y establecen responsabilidades, al mismo tiempo que se prohíbe al público usuario publicar contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de otras personas tanto físicas como morales.

C. Al aceptar los presentes términos y condiciones el público usuario otorga al INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA autorización expresa para que ésta pueda utilizar el material de derechos de autor del usuario que incluye, pero no se limita a la publicación en cualquier medio de comentarios y reseñas, quejas y sugerencias, información editorial, diseño gráfico, contenidos, etc.

D. Cuando se presente el caso y el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA reciba un aviso y/o notificación por infracciones de derechos de propiedad intelectual, se restringirá el acceso de inmediato a cualquier usuario infractor y se solicitará una aclaración de los hechos. En los casos pertinentes, se bloqueará el acceso a la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa a aquellos usuarios que infrinjan los derechos de terceros repetidamente.

E. Los titulares de derechos de autor y de propiedad industrial encontrarán información sobre cómo reportar las infracciones de sus derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial cometidas por el público usuario de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa.

F. En ningún caso el público usuario de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa podrá señalar al INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA como responsable directo o indirecto por las infracciones de derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial cometidos por terceros.

G. El público usuario no puede utilizar derechos de autor ni otros derechos de propiedad industrial (marcas registradas) cuya titularidad sea del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA. El uso de marcas registradas, incluida la marca de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, queda estrictamente prohibido sin la autorización expresa y por escrito de sus titulares.

H. Usted como público usuario deslinda al INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA de cualquier responsabilidad o reclamación por parte de terceros, que involucren infracciones de derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial causadas por cualquier material proporcionado por Usted. Además, Usted será el único responsable de los contenidos que aporte de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa, que incluye, pero no se limita a la publicación en cualquier medio de comentarios y reseñas, quejas y sugerencias, información editorial, diseño gráfico, contenidos, etcétera.

V. CAPÍTULO SÉPTIMO. Aceptación de los términos y condiciones

A. El INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes términos y condiciones de uso en cualquier momento, según lo considere necesario. Usted estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones una vez que entren en vigor.

B. Es competencia del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA tomar las medidas que considere necesarias contra la persona física o moral que sea sorprendida llevando a cabo o intentando actos dirigidos a acceder ilegítimamente a las secciones y contenidos protegidos en la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa.

C. El acceso a la información publicada a través de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa significa la absoluta aceptación con los presentes términos y condiciones de uso que Usted declara haber leído, entendido y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones de uso, las partes se someterán al procedimiento de avenencia del Instituto Nacional del Derecho de Autor, a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, o hasta el procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro, que les corresponda por razón de su domicilio o vecindad o que llegasen a adquirir por cualquier otra causa.

D. Usted se obliga, reconoce y acepta que lo que no estuviera previsto en el presente documento, será resuelto por el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA.
E. Usted se obliga a no transferir ninguno de sus derechos y obligaciones contenidos en los términos y condiciones a ningún tercero sin la autorización expresa y por escrito del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA.

F. El INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA se reserva todos los derechos que no se hayan concedido de forma expresa en los términos y condiciones.

Aviso de privacidad

Aviso de privacidad

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA hace de su conocimiento su aviso de privacidad:

La información de carácter no personal, como el tipo de explorador de Internet, sistema operativo y páginas visitadas en nuestro sitio se archivan con el objetivo de mejorar la administración de nuestro sitio web. Usted puede encontrar más información al respecto en nuestros términos y condiciones.

En la página utilizamos cookies y otras tecnologías para administrar el sitio y programas de correo electrónico, no para reunir o almacenar información personal de los usuarios. Usted puede encontrar más información al respecto en nuestros términos y condiciones.

La información que ingrese el usuario en formularios de contacto de nuestro sitio web, en cumplimiento a los lineamientos de protección de datos personales establecidos en la Ley Federal de la Transparencia y Acceso a la Información Pública, no será difundida, distribuida o comercializada. Únicamente se usará para lo que fueron creados los formularios o establecer contacto por alguna solicitud o comentario del mismo usuario.

La plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa recaba información durante su navegación, el proceso de registro, y se emplea para ofrecer el servicio de recopilación de colecciones en la página del museo con la finalidad de proporcionar productos, herramientas y contenidos acordes a las preferencias y necesidades detectadas.

Se recopilará la información [AB1] de manera electrónica desde distintos apartados del sitio web https://munae.inba.gob.mx los datos que el sistema solicita cuando se realiza un registro o una suscripción a algún producto y/o servicio son entre otros:

Nombre (s) y apellidos

Correo electrónico

Todos aquellos datos personales que usted ingrese voluntariamente en los subsistemas de dicha dirección electrónica se sujetarán a las normas de seguridad y privacidad.

Los datos personales proporcionados formarán parte de un archivo que contendrá su perfil, el cual usted podrá modificar en cualquier momento, utilizando los números de usuario/socio y de identificación personal asignados por el sistema. Se aconseja que actualice sus datos periódicamente.

Los trámites que realicen los usuarios pueden formar parte de informes para seguimiento del desarrollo institucional del Gobierno Federal. Dichos documentos serán únicamente estadísticos y no incluirán información que permita identificar, en lo individual, a los usuarios.

La información personal que los usuarios proporcionen será manejada en apego a la Ley Federal de la Transparencia y Acceso a la Información Pública, sus reglamentos y el decreto de reforma a la Ley Federal de la Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 21 de abril de 2016.

Los datos personales podrán ser proporcionados a terceros de acuerdo con lo estrictamente señalado en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La dirección de correo electrónico de cada usuario será utilizada para responder sus preguntas. No serán agregadas a ninguna lista ni divulgadas sin el conocimiento de los usuarios.

La información, archivos, bases de datos e imágenes contenidas en el sitio web https://munae.inba.gob.mx son propiedad del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES de la SECRETARÍA DE CULTURA.

La información publicada en la plataforma digital https://munae.inba.gob.mx puede ser utilizada sin fines de lucro y para la difusión y promoción de la cultura de México, y de acuerdo con las declaraciones de uso de la plataforma digital, en todo momento se deberá citar siempre al autor de los contenidos que se pretendan utilizar. La información, imágenes y todo tipo de archivos que se pretenda utilizar con fines distintos a los citados, deberá ser consultado y, cuando así se establezca, obtener la autorización del INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE CULTURA, de acuerdo con la legislación vigente.

La plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa se reserva el derecho de modificar las políticas de privacidad, con la finalidad de adaptar nuevos requerimientos legislativos, jurisprudenciales, técnicos o por cualquier otro motivo que permita brindar mejores servicios y contenidos a los usuarios sin contravenir lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Las presentes políticas de privacidad son parte del uso de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa y, en consecuencia, la utilidad que el usuario pudiera tener de los servicios de esta implica haber leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

Este Aviso de Privacidad se encuentra en vigor desde el mes de mayo de 2023. La plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa hace pública la notificación en la sección “Aviso de privacidad” del footer de la plataforma digital del Museo Nacional de la Estampa al menos una semana antes de cualquier adición, eliminación o actualización.

Los usuarios pueden ser contactados por correo electrónico si se requiere información adicional para completar la atención a su solicitud o comentario. Si necesita más información por favor escriba a munae.informes@inba.gob.mx, o acuda al Museo Nacional de la Estampa en Avenida Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico, C.P. 06050, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono. 01 (55) Tel. 55 8647 5220 / ext. 5440.